Instalación eléctrica para iluminación en pérgola/toldo.
Se procede a realizar la instalación eléctrica, para poder alimentar los apliques, que se instalaran en los pilares de dicha pérgola/toldo.
Dado que la instalación se realiza, en un local de pública concurrencia, todo el material ha de ser libre de halógenos y el cableado ha de cumplir la normativa CPR.
La conducción del cableado se realiza mediante tubo rígido de 16mm, este se va a sujetar mediante grapa del tipo multiclip del mismo diámetro que el tubo de 16mm.
Dado que hay un tramo con tres pilares, se escoge el pilar central, este se escoge para que quede centrado la instalación de los tubos, ya que de este tubo central se instalará una caja de empalmes de donde van a derivar el resto de los tubos.
Una vez realizada toda la instalación de los tubos para conducir el cableado eléctrico, procedemos a instalar todo el cableado eléctrico. Respectando los colores para distinguir las fases, el neutro y el cable de toma de tierra. Estos colores son para la fase (marrón – negro – gris), para el neutro (azul) y para el de protección toma de tierra (amarillo-verde), este cableado tendrá una sección de 1.5mm2 y las conexiones eléctricas se realizan mediante regletas de conexión.
Estado actual del entoldado.
Comenzando a instalar tubo protector para el cableado.
Caja empalmes para realizar derivación a los distintos puntos de iluminación.
Caja de empalmes de donde se cogerá la alimentación.