Se procede a realizar la instalación de una caja que lleva incorporado un portalámparas rosca E-27 y a su lado una toma de corriente (enchufe), en el tejadillo de la entrada al piso.
Caja de empalmes con portalámparas incorporado.
El cable se pone soportado en la pared mediante grapillones con clavo, ya que el cliente lo solicita así. Pero como técnico, que soy, le comento que por normativa ha de ir bajo tubo protector rígido al tratarse de una instalación de superficie, según indica la ITC-BT-21 del REBT (Reglamento Electrotécnico en Baja Tensión) según punto 1.2.1, cuyo tubo deberá ir soportado mediante grapas.
No acepta ya que no quiere ver una tirada de tubo rígido de color gris, prefiere ver el cable de color blanco. Le comento, que con el paso del tiempo y debido a las inclemencias del tiempo (frio, calor, lluvia …etc.) las grapas se van a romper y el cable quedará suelto.
Una vez explicado los pros y contras, procedemos a realizar el citado trabajo como quiere el cliente.
Una vez colocado y cableado, el citado material (caja empalmes con portalámparas y toma de corriente), dado que está en el exterior, los mecanismos son estancos se procede a tirar el cableado (cable manguera 3x1.5mm2 de sección) cumpliendo dicho cable la Normativa CPR en el apartado actualidad hay la citada normativa sobre el cableado, hasta una toma de corriente interior en el garaje en cuyo extremo se colocará una clavija tipo schuko 16A/250V, para poder enchufar y desenchufar a gusto del cliente.
Porche entrada piso sin instalar mecanismos.
Porche entrada piso con mecanismos instalados y cable sujetado con grapas.
Una vez realizado toda la instalación se procede a comprobar que, en la toma de corriente y el portalámparas, hay los 230 voltios de tensión, con lo cual damos por realizado y finalizado el trabajo.